PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ¿CUSTODIA COMPARTIDA?

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ¿CUSTODIA COMPARTIDA?
PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ¿CUSTODIA COMPARTIDA?

17-04-2019

25 de Abril de 2019
Biblioteca Pública Municipal
Eugenio Trias
Parque de El Retiro, Casa de Fieras
Paseo Fernán Núñez, 24. Madrid

El próximo jueves 25 de abril se presenta la publicación ¿CUSTODIA COMPARTIDA?, fruto de la colaboración, que desde 1990, existe entre el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación ATYME para la difusión y promoción de la mediación en España.
El estudio que presentamos pretende conocer, si los beneficios de la custodia compartida voluntaria, observados en un estudio anterior (Bernal y colaboradores, 2017) también pueden darse cuando la custodia compartida es decidida por el juez, al no existir acuerdo entre los progenitores.
Ofrecemos una panorámica de lo que piensan las personas de la custodia compartida impuesta, aportando sugerencias que ayuden a un cambio en la manera de abordar el desacuerdo de los padres que dejan de ser pareja.
La custodia compartida impuesta participa de la filosofía de las normas proactivas, es decir, pretende actuar i como un medio para lograr un fin superior: “empujar” a los protagonistas a que consideren el cuidado conjunto y la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos.
Este estudio pretende “empujar” un debate constructivo que ayude a dar legitimidad social a la custodia compartida y la potencie como un recurso fundamental a la hora de garantizar la normalidad a la que tienen derecho los hijos, sea cual sea su situación familiar.

Se ruega confirmación de asistencia:
info@atymediacion.es – 91 409 78 28

telefono telefono

Dirección:

C/ Sainz de Baranda nº 61, 1ºC
C.P. 28009 Madrid

Mapa de localización

Noticias:

IX CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA MEDIACIÓN Y EL CONFLICTO

«Mediación y construcción de la convivencia y la paz»
16 a 18 de octubre del 2024. Braga - PORTUGAL

VI CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION Y MASC II INTERNACIONAL

Generar propuestas y definir el camino porque
EL CAMBIO ES IMPARABLE. ADAPTARNOS UN DESAFÍO
30 de NOVIEMBRE 1 y 2 de DICIEMBRE

Leer Noticias Anteriores