V CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL

V CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL
V CONGRESO INTERNACIONAL DE JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL

25-03-2019

4 Y 5 de abril. BURGOS

os días 4 y 5 de abril, se celebra la V edición del Congreso Internacional de Justicia Restaurativa y Mediación Penal coorganizado por la Universidad de Burgos y la Sociedad Científica de Justicia Restaurativa, en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho.

El objetivo de este encuentro es mostrar los grandes beneficios de la justicia restaurativa y que ésta justicia funciona, a pesar del escaso apoyo de las administraciones. La presidenta de la Sociedad Científica de Justicia restaurativa, Virginia Domingo de la Fuente, afirma que se necesita una mayor implicación de las administraciones para que sea una realidad en nuestro país y no quede en una mera declaración de buenos principios.

Este será el Congreso más internacional de los celebrados hasta el momento, con la presencia de ponentes de México, Brasil y Argentina. Los temas serán tan interesantes como la justicia restaurativa y los delitos de terrorismo, justicia transicional, círculos restaurativos en delitos graves y muchos otros temas de gran interés. Habrá además un taller práctico el último día del Congreso sobre cómo gestionar los círculos restaurativos. 

Para más información: https://www.ubu.es/te-interesa/v-congreso-internacional-sobre-justicia-restaurativa-y-mediacion-penal-re-evolucionando-la-justicia-burgos-4-5-abril-2019

telefono telefono

Dirección:

C/ Sainz de Baranda nº 61, 1ºC
C.P. 28009 Madrid

Mapa de localización

Noticias:

IX CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA MEDIACIÓN Y EL CONFLICTO

«Mediación y construcción de la convivencia y la paz»
16 a 18 de octubre del 2024. Braga - PORTUGAL

VI CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION Y MASC II INTERNACIONAL

Generar propuestas y definir el camino porque
EL CAMBIO ES IMPARABLE. ADAPTARNOS UN DESAFÍO
30 de NOVIEMBRE 1 y 2 de DICIEMBRE

Leer Noticias Anteriores