II CURSO-TALLER SOBRE ASPECTOS PRÁCTICOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

II CURSO-TALLER SOBRE ASPECTOS PRÁCTICOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
II CURSO-TALLER SOBRE ASPECTOS PRÁCTICOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR

08-05-2018

Martes 29 y jueves 31 Mayo

El Instituto de Mediación del ICAMUR (IMICAMUR) y la Asociación Mediacción, han organizado el II Curso-Taller sobre Aspectos Prácticos en Mediación Familiar, que tendrá lugar en el Colegio los días 29 y 31 de mayo, de 17:00 a 20:15 horas.

Para la correcta intervención en un conflicto, a través de la práctica de la mediación, es necesario tener un entrenamiento en los aspectos más formales de la metodología de trabajo, así como el control y la experiencia necesarios sobre las distintas técnicas y herramientas del proceso de mediación.

No obstante, además de estas cuestiones de obligado cumplimiento, es interesante conocer diferentes situaciones y momentos que, aun pareciendo triviales, pueden tener una significativa relevancia, y en cuya atención hay que prestar un especial cuidado para ofrecer una correcta gestión del conflicto.

La Asociación Mediacción, como entidad gestora del Centro de Mediación en ofrecido en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, dispone de más de trece años de experiencia atendiendo a familias en diferentes circunstancias conflictivas. Y durante todo este tiempo ha ido desarrollando e implementando protocolos y procedimientos para atender estas situaciones que, de forma recurrente, aparecen en el desarrollo de las mediaciones, de modo en que estos se atiendan de forma correcta, salvaguardando los principios de voluntariedad y confidencialidad del proceso, y la neutralidad e imparcialidad de los mediadores.

Entre estas situaciones, podemos distinguir, y es necesario ejercitar:

- La primera sesión informativa, tanto en el ámbito privado de nuestro despacho profesional, como ante una derivación judicial, teniendo en cuenta las diferentes personas que podrían asistir a la misma (personas implicadas, familiares y otros acompañantes, abogados, otros profesionales,…).

- La gestión de las llamadas telefónicas posteriores a la sesión informativa presencial.

- Contacto telefónico o presencial con las partes fuera del proceso de mediación.

- Situaciones que pueden perturbar la imparcialidad en la intervención o que puedan impedir su inicio.

- Uso de las sesiones individuales o caucus.

- Manejo y elaboración de protocolos de coordinación y derivación con otros profesionales y entidades.

- Etc.

Con el fin de analizar, atender y adquirir práctica en estas situaciones concretas se plantea el presente taller sobre Cuestiones Prácticas de la Mediación, que será impartido por Dña. Leticia García Villaluenga, doctora en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), premio extraordinario de doctorado por la tesis sobre mediación familiar, inspectora jefe de la Universidad Complutense de Madrid, directora del Instituto Universitario de Mediación y Gestión de Conflictos de la UCM; D. Pedro Marín Girón, psicólogo; y Dña. Natalia Carreres Casanoves, abogada no ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Los dos últimos son Mediadores desde el año 2004, y coordinadores del Centro de Mediación de la Asociación Mediacción, así como tutor y coordinador técnico del Área de Familia de la Unidad de Mediación Familiar de Murcia (UMIM).

Para más información e inscripciones: http://www.icamur.org/web7/evento/ii-curso-taller-sobre-aspectos-practicos-en-mediacion-familiar

telefono telefono

Dirección:

C/ Sainz de Baranda nº 61, 1ºC
C.P. 28009 Madrid

Mapa de localización

Noticias:

VI JORNADAS NACIONALES DE MEDIACIÓN

16-17 NOVIEMBRE EN BURGOS (ESPAÑA)

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN

Fecha Evento:
De 17/09/2018 hasta 22/09/2018

Leer Noticias Anteriores