LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN CEUTA, A PLENO

LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN CEUTA, A PLENO
LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN CEUTA, A PLENO

12-09-2017

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, a que estudie y ponga en marcha el Servicio de Mediación Familiar para las familias o unidades de convivencia en dificultades, instaurado en todas las comunidades autónomas de nuestro país, excepto en Ceuta y Melilla.

Los socialistas basan su propuesta en que el artículo 39 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos la protección social, económica y jurídica de la familia, así como la protección integral de los hijos e hijas, cualesquiera que fuese su filiación. Y, por otra parte, el Estatuto de Autonomía de Ceuta garantiza, en su artículo 13, la protección y asistencia social, a la vez que dispone la competencia exclusiva en materia de promoción de las familias y de la infancia, que, en todo caso, incluye las medidas de protección social y su ejecución.

Concretamente en Ceuta, se ha dado en los últimos años una creciente atención por parte de los poderes públicos de las necesidades reales de las familias, con graves problemas socioeconómicos que, lejos de decrecer aumentan, con numerosas actuaciones tanto en el plano legislativo como en el social.

Para el GPS, existe una necesidad, por parte de la Administración Autonómica, de iniciar las actuaciones necesarias para dotar a Ceuta, dentro del ámbito de actuación de la Consejería de Asuntos Sociales, de un Centro de Mediación Familiar.

Fuente: http://elfarodeceuta.es/2017/09/10/la-creacion-servicio-mediacion-familiar-pleno/

telefono telefono

Dirección:

C/ Sainz de Baranda nº 61, 1ºC
C.P. 28009 Madrid

Mapa de localización

Noticias:

IX CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL ESTUDIO DE LA MEDIACIÓN Y EL CONFLICTO

«Mediación y construcción de la convivencia y la paz»
16 a 18 de octubre del 2024. Braga - PORTUGAL

VI CONGRESO NACIONAL DE MEDIACION Y MASC II INTERNACIONAL

Generar propuestas y definir el camino porque
EL CAMBIO ES IMPARABLE. ADAPTARNOS UN DESAFÍO
30 de NOVIEMBRE 1 y 2 de DICIEMBRE

Leer Noticias Anteriores