¿QUIÉNES SOMOS?

HISTORIA

En el año 2005 se constituye la AEM “Mediación y Cambio”, su origen se encuentra en la necesidad que teníamos un grupo de profesionales de aunar experiencias, fomentar el estudio y la difusión de la mediación. Éramos pocos mediadores en ejercicio, con mucho entusiasmo e ilusión y como hoy estábamos convencidos de los buenos resultados de este método.

En un principio los mediadores que creamos la Asociación teníamos en común la formación en mediación del Centro APSIDE de Resolución de Conflictos, siendo la presidenta de la Asociación Trinidad Bernal Samper, una de las pioneras y promotoras de la mediación en España, y cuya presidencia se mantuvo hasta 2012, año en el que comenzó la presidencia Sacramento Barba Maroto . En la actualidad desde febrero de 2016 la Presidenta de la Asociación Estatal de Mediadores “Mediación y Cambio” es Clara Mª Aldámiz-Echevarría Inoriza, quien comenzó su formación como mediadora en APSIDE en 1995.

La Asociación comienza su andadura el mismo año en el que se modifica la Ley del Divorcio y se menciona por primera vez la posibilidad de suspender el proceso judicial para acudir a mediación en este tipo de procesos.

Poco tiempo después de su creación la Asociación logra convertirse en el lugar de encuentro y confluencia de distintos modelos y ámbitos de aplicación de la mediación que es hoy la Asociación, prueba de ello es la numerosa representación de la AEM “Mediación y Cambio” en toda la geografía española, con mediadores de distintas formaciones y ámbitos de trabajo.

Desde entonces han cambiado muchas cosas, de hecho en 2012 se publica la Ley estatal de mediación en asuntos civiles y mercantiles, aún así los objetivos de la AEM “Mediación y Cambio”siguen estando vigentes, la mediación necesita difusión  y los profesionales lugares de encuentro.

En estos años de vida  se han hecho multitud de actividades para la difusión y el crecimiento profesional en mediación, como la participación jornadas y congresos, campañas de difusión, encuentros profesionales, formación para mediadores…

Nuestra ilusión es seguir poniendo nuestro esfuerzo para crear historia de la mediación y facilitar que en el futuro este método de resolución pacífica de conflictos se extienda y consiga ayudar a mejorar la sociedad.

telefono telefono

Dirección:

C/ Sainz de Baranda nº 61, 1ºC
C.P. 28009 Madrid

Mapa de localización

Noticias:

LA CREACIÓN DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN CEUTA, A PLENO

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad, en el próximo Pleno de la Asamblea, a que estudie y ponga en marcha el Servicio de Mediación Familiar para las familias o unidades de convivencia en dificultades, instaurado en todas las comunidades autónomas de nuestro país, excepto en Ceuta y Melilla.

VILA-REAL ABRE UN NUEVO CURSO INTENSIVO EN MEDIACIÓN POLICIAL

La Escuela de formación de la Policí­a Local de Vila-real (EFOPOL), junto a la Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I y el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), ha abierto un nuevo Curso Intensivo en Mediación Policial, que se desarrollará hasta el próximo viernes 15 en la sede de la Policía Local de Vila-real.

VII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MEDIACIÓN EN LA ROCHELLE (FRANCIA)

El evento, organizado por la sección francesa del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), contó con el apoyo de GEMME Europa.

Leer Noticias Anteriores